Las máquinas de limpieza láser son cada vez más ampliamente utilizadas en la industria.
2023-05-11468

Las aplicaciones de pulido, limpieza de superficies y eliminación de recubrimientos con láser se están expandiendo rápidamente. Dependiendo de la aplicación, la frecuencia de pulso, la energía y la longitud de onda del láser deben seleccionarse con precisión para limpiar, pulir y ablación del material objetivo. Al mismo tiempo, es necesario evitar cualquier tipo de daño al material de base.

Pretratamiento para soldadura y soldadura

La limpieza láser también ha demostrado ser efectiva en aplicaciones de pretratamiento de soldadura y soldadura. En la construcción naval, la fabricación de herramientas de precisión, la automoción y otras industrias relacionadas, el aluminio y el acero deben ser tratados en su superficie antes de ser soldados.

La preparación para la soldadura láser es una de las muchas aplicaciones de la limpieza láser, que ayuda a eliminar metales ferrosos y no ferrosos, lubricantes y otros contaminantes en superficies metálicas y de aluminio, preparándose para la soldadura de alta calidad. También garantiza una soldadura de soldadura suave y sin agujeros.

Al pretratamiento para soldadura y soldadura, la limpieza láser realiza las siguientes operaciones:

1 retire completamente la Imprimación del taller, los hidratos y la capa de óxido

2 Eliminación de grasa y aceite

Además de la preparación de soldadura y soldadura, el láser también se puede utilizar para eliminar residuos de soldadura, como flujos residuales y materiales de óxido, así como manchas térmicas en las juntas de soldadura completadas.

Los beneficios del uso de la limpieza láser en el pretratamiento de soldadura y soldadura incluyen:

1 longitud de onda y potencia ajustable para el tratamiento preciso de la superficie de unión en varios espesores de materiales

2 pares de materiales de base (es decir, la capa galvanizada de la placa de acero) sin daños

Eliminación local del recubrimiento

La limpieza láser es particularmente eficaz en aplicaciones que requieren la eliminación parcial de pinturas o recubrimientos de superficies. Se puede utilizar en casi todos los tipos de superficies, ya sean anodizados químicos, oxidados o recubrimientos orgánicos. La limpieza láser permite eliminar recubrimientos y pinturas en la industria automotriz y aeroespacial, manteniendo al mismo tiempo la integridad del material de base.

En las aplicaciones de eliminación de recubrimientos, los láseres de fibra óptica son la primera opción. Superan algunos de los desafíos inherentes que enfrentaban en el pasado en aplicaciones de eliminación local de recubrimientos eliminando con precisión los recubrimientos en áreas designadas.

El láser se puede utilizar en:

1 tratamiento preciso de la superficie funcional y de diseño

2 creación de jaulas Faraday y contactos continuos para la industria aeroespacial

3 es compatibilidad electromagnética para eliminar parcialmente la pintura

4 proporciona un punto de Unión para la conexión de cables eléctricos

5 recubrimientos de bandas en la industria electrónica y automotriz

La limpieza láser es muy eficaz cuando las costuras de soldadura clave en la estructura / pieza pintada deben eliminar el recubrimiento para facilitar la inspección. El láser puede eliminar el recubrimiento sin necesidad de herramientas manuales o eléctricas, abrasivos o productos químicos que ocultan las áreas problemáticas y causan más daños a la superficie.

Eliminación selectiva de pintura

La eliminación selectiva de pintura es una de las muchas aplicaciones de la limpieza láser. En la industria automotriz y espacial, a veces es necesario eliminar la pintura superior mientras se protege la imprimación. Por lo general, el recubrimiento meteorizado superior en el vehículo debe eliminarse por completo antes de aplicar la nueva pintura.

Debido a que las propiedades físicas y químicas de la pintura superior son diferentes de las de la imprimación, la Potencia y frecuencia del láser se pueden configurar para eliminar solo la pintura superior.

Debido a que el láser no tiene efectos mecánicos, químicos o térmicos en la imprimación, la Imprimación se mantiene intacta. Esto garantiza la resistencia a la corrosión de la imprimación. Cuando es necesario exponer el metal entre las piezas y lograr el contacto eléctrico entre el metal y el metal, es mejor utilizar el proceso de limpieza láser, ya que ahorra tiempo y materiales, al tiempo que mejora la calidad de la superficie del producto terminado.

En la actualidad, la tecnología de limpieza láser se utiliza principalmente para limpiar piezas pequeñas. Por supuesto, esta tecnología también es muy probable que sea adecuada para limpiar grandes áreas de superficie y equipos / estructuras grandes. Con los avances actuales en este campo, se espera que estas visiones se conviertan en realidad en un futuro próximo.

Sobre a HGTECH: A HGTECH é pioneira e líder de aplicação industrial a laser na China, e fornecedora autorizada de soluções globais de processamento a laser. Dispomos de forma abrangente máquinas inteligentes a laser, linhas de produção de medição e automação e construção de fábrica inteligente para fornecer soluções globais para fabricação inteligente.